Un Mundo Desigual


Internet y tus fotos no son un juego by chstyle
noviembre 23, 2007, 8:20 pm
Filed under: Actualidad, Imagenes, Internet, Tecnologia, Videos, youtube

 

Cualquiera puede utilizar la información que publicas, según algunos organismos.

Los jóvenes son conscientes de que la información que publican puede llegar a perjudicarles. En Reino Unido, el organismo oficial que vigila los medios de comunicación, el ICO (Information Commissioners Office), ha realizado una encuesta para descubrir que al 71% de los internautas de entre 14 y 21 años no le gustaría que en su centro de estudios o trabajo buscaran información sobre ellos en la Red.

Según informa la BBC, el ICO señala que muchos jóvenes no son conscientes de que dejan huella con su actividad en la red, un rastro difícil de borrar. Información que puede ser utilizada con fines publicitarios, como en el caso de la fecha de nacimiento, los títulos universitarios o el trabajo que desempeñan. El estudio afirma que al 95% de los encuestados les preocupa que sus datos personales sean usado por anunciantes u otros sitios web.

El video intenta concienciar a los adolescentes sobre el peligro de publicar ciertas fotografías y vídeos, pues podrían caer en manos de pornógrafos o estafadores.

En España, según un informe de Protégeles, el 30% de los menores que habitualmente utiliza internet ha facilitado ya su número de teléfono en alguna ocasión. El 14’5% ha concertado una cita con un desconocido a través de internet y otro 8% lo ha hecho en más de una ocasión.

Links 1


2 comentarios so far
Deja un comentario

Me parece bien que sea algo que les remarquen porque cuando te arrepientas de haber colgado esa foto o ese video igual ya no puedes deshacer el daño.

La lástima es que tenga que ser así. Vivimos en un mundo donde no se puede confiar en nadie…

Comentario por Lucía

[…] 24 11 2007 Hola a todos mirando entre blogs encontré un post bastante interesante Internet y tus fotos no son un juego de un mundo desigual, y nos habla que postear o colgar una foto tuya no es un juego, ya que la gran […]

Pingback por Tus fotos, no es un juego en internet « La Casa Del Rock




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: