Un Mundo Desigual


KyLe Xy by chstyle
octubre 3, 2007, 11:27 am
Filed under: Actualidad, Cuatro, Serie, Television

SINOPSIS: Un chico adolescente es encontrando vagando sin rumbo. No tiene nombre. No tiene pasado. Tan inocente como un recién nacido, no habla y parece mirar el mundoque lo rodea como si fuera su primera vez.

Al no tener otro sitio a donde llevarlo, la policía lo envía a una residencia juvenil, en donde recibe el nombre de Kyle (Matt Dallas). Es obvio que Kyle no es como el resto de los chicos. En el centro, descubren que nunca ingiere comida, no se relaciona con otros humanos, no posee conductas habituales como la ira, la felicidad o el amor, y que no tiene ombligo, algo que tienen todas las personas. El administrador del centro empieza a darse cuenta de lo diferente que puede ser Kyle, por lo que decide llamar a la psicóloga Nicole Trager (Marguerite MacIntyre, The Days) para tratar de responder a las preguntas de quién es y de dónde procede el muchacho. Tras darse darse cuenta de que Kyle no puede sobrevivir en el centro, decide llevárselo a casa con ella, donde podrá recibir la atención que necesita. La familia de Nicole no está muy emocionada con esta decisión. Su marido, Stephen (Bruce Thomas, Enterprise), está preocupado de que Nicole forme un vínculo muy fuerte con Kyle, mientras que los hijos de la pareja, Lori (April Matson, Quintillizos) y Josh (Jean-Luc Bilodeau) creen que tener a Kyle en casa, puede ser motivo de burla por parte de sus amigos.

Mientras la familia se adapta a la presencia de su invitado, empiezan a ver la singularidad de Kyle. Puede completar largos test de inteligencia en cinco minutos y con puntuaciones perfectas. Devora con pasión la música, los viodejuegos o el dibujo. Lo que el resto de la gente da por sentado, es nuevo para Kyle, cuyas ansias de aprender más, enseña a la familia a ver sus vidas y a ellos mismos, de forma diferente. Sin embargo, las preguntas siguen presentes. ¿Quién es Kyle? ¿De dónde viene? ¿Por qué no tiene omligo? La familia Trager se pregunta qué otros secretos tiene que ni siquiera son capaces de entender.

Frase celebre de Kyle: “He tio me pasas el Zumo , He dicho que quiero el zumo joder no me habeis odio!” y “Me senti rara cuando Mike me metio mano en las bragas porque pensaba en las verrugas que tiene en los dedos” (Esto lo repite en la mesa comiendo porque eran las 2 unicas frases que habia aprendido , una de un niño macarra y otra de Lory)

Se esfuerzan en averiguar si no puede recordar su pasado porque sufre algún tipo de estrés post-traumático, o si es una persona amnésica. Aunque un nuevo misterio surge cuando se dan cuenta de que Kyle está siendo rastreado por un hombre muy sospechoso.

 

Tom Foss: El tipo sospechoso que le persigue

Cada día, Kyle encuentra algo nuevo… música, una atractiva vecina, una fiesta, el peligro, las mentiras, los celos, el humor, el contacto personal, la confianza, el amor.

Amanda su vecina de la cual esta enamorado

Y cada día, los Trager creen que están empezando a conocerle. Pero el misterio que rodea a Kyle tan sólo acaba de empezar.

Introducción de la Cadena Española Cuatro

Promos Kyle Xy (Cuatro)

Kyle desde el primer momento se enamora de Amandar su vecina pianista , es una historia muy bonita , y no os voy a destripar que ocurre pero este video no contienen casi spoiler y no se ve ninguna imagen de la 2 temporada ya estrenada en EEUU hasta el capitulo 13

 

Opinión Personal: Es una serie fabulosa que engancha mucho y sobre todo tiene un argumento apasionante , la verdad yo suelo ver los capitulos directamente desde internet debido a que los horarios en los que emite cuatro no puedo ver la televisión aun asi Kyle XY esta batiendo en España todos los records , el 23 de Septiembre e repitieron los dos capítulos de Kyle XY, y tuvo muy buenos datos, confirmando su buena acogida del miércoles. 904.000 (9,6%) y 1.435.000 con 14,8%, respectivamente. Leyendo la información de wikipedia si es muy parecida a una serie llamada John Doe , la cual fue dejada de emitir y solo hicieron hasta el 8 capitulo y hay paginas web que piden el regreso de esa serie , que a mi particularmente también me gustaba.

 

Información de Wikipedia:

Kyle XY es una serie de televisión que se estrenó el 26 de junio de 2006, con 2.64 millones de telespectadores. La serie es emitida por el canal ABC Family en Estados Unidos. La trama de la serie gira en torno a Kyle, un chico que se despierta de pronto en un bosque, a las afueras de Seattle, desnudo y envuelto en una viscosa sustancia. Actúa como un recién nacido, sin poder hablar, desconociendo el mundo en el que acaba de desembarcar. Sin embargo, es especial. Por alguna desconocida razón, no posee ombligo. Además, incluso antes de conocer las cosas, se da cuenta de lo que está bien y de lo que no, posee una capacidad de aprendizaje y deducción muy por encima de lo normal, así como una gran habilidad física. Cuando la Policía lo encuentra, lo lleva a un centro de internamiento de menores. En él trabaja Nicole Trager, una psicóloga que se da cuenta de que Kyle es especial, y decide llevárselo a su casa, para estudiarlo, para conocerlo a fondo. En su hogar, Kyle deberá aprender cómo se comporta el ser humano, cómo actúa, y deberá afrontar los problemas que se precipitan sobre él. A esto se suma un hombre que se mantiene en secreto, vigilándolo. La serie posee actualmente una única temporada de 10 episodios, sin embargo, su alta audiencia ha hecho que sea renovada para una segunda temporada de 23 capítulos.

La llegada de la serie a España que esta siendo emitida por Cuatro se produjo el 19 de septiembre de 2007

Curiosidades de la serie:

  • La premisa de “Kyle XY” es similar a la de “John Doe”, aunque fue ideada antes de que ésta última se convirtiera en una serie.
  • Cuando Kyle llega al centro de internamiento de menores se le asigna el nombre de John Doe, ya que este (“Juan Nadie”, o mas comun en español “Don Nadie”) es el nombre que se usa en Estados Unidos para identificar a los hombres cuya auténtica identidad resulta desconocida en las fichas policiales o legales.
  • Cuando Kyle habla por primera vez, Josh exclama: “¡Es cómo ese indio del Nido del Cuco!”, en referencia al Jefe Bromden de la novela de 1962 “Alguien voló sobre el nido del cuco”.
  • Aunque la serie transcurre en Seattle, se filmó en Vancouver.
  • A lo largo de casi toda la serie, se ven caramelos de Sour Patch Kids. Resulta que esta marca de golosinas son los principales patrocinadores de la serie.

Foto del protagonista de John Doe

La ficción de la serie:

Su desconocimiento del mundo e ingenuidad contrasta con sus habilidades físicas y mentales, y es acogido por una familia, donde la madre es psicóloga o similar, y trabaja con chicos problemáticos. Ya en el primer episodio, ante la rapidez mental y memoria que demuestra, le hacen unas pruebas (un TAC o una resonancia, no sabría decir) y los médicos descubren asombrados que su actividad cerebral es superior a la normal. Uno de ellos afirma que es imposible, y que el ser humano no utiliza más del 7% del cerebro, aunque algunos genios pueden llegar al 9%.

Esto es una variante del famoso mito de que el ser humano sólo utiliza el 10% del cerebro. Y eso es totalmente falso: los seres humanos utilizamos todo nuestro cerebro (aunque puede que conozcamos a alguno, que nos hagan dudar sobre esto). Conviene matizar bien la frase, para no tener una idea equivocada: todas las partes de nuestro cerebro son utilizadas en algún momento. Esto quiere decir que si bien somos capaces de utilizar todas las partes de nuestro cerebro, no lo hacemos de forma simultánea con todas ellas. Así, no es lo mismo estar hablando, que escuchando música, que durmiendo, que resolviendo un problema, que corriendo… Además, conviene no confundir actividad cerebral con pensamiento consciente. Ciertamente, no dedicamos el 100% de nuestro cerebro a pensar, pero hay muchas otras actividades que realiza nuestro cerebro, necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

Aunque aún nos quedan secretos por desentrañar, se sabe qué regiones de nuestro cerebro se dedican a qué, y se sabe que la actividad cerebral es mayor que ese 10% que se ha popularizado tanto. Y como sabéis que la biología no es mi especialidad, os remito a un artículo de MedTempus, donde Shora nos lo explica más en detalle.

Fuentes Sacadas para hacer el Post:

Malaciencia: (El mito del 10%)

Kyle XY Spain Blog : Audiencias de Cuatro y video de introduccion de cuatro

Wikipedia: Información Kyle XY


3 comentarios so far
Deja un comentario

A mí los primeros episodios me gustaron mucho, me hacían muchísima gracia las reacciones inocentes de Kyle a los estímulos externos más básicos (como cuando se come un plátano con piel), pero conforme avanza la serie y se van desvelando las bases del argumento … cada vez me gustaba menos.

Aunque mucho peor era John Doe, con el inexpresivo Purcell.

Comentario por Lucía

lo amo, lo amo, lo amo, lo amo….
es increible este chico, muy buen actor, muy buena serie. me encanta…
sinceramente nunca antes me habia fijado en una serie de television…de este estilo, pero me di cuenta que me encantaa jajaja BESOS A TODOS…

Comentario por yoli

como puedo ver la serie de kyle xy por internet

Comentario por edicson




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: