Un Mundo Desigual


En la sombra del valle de la muerte by chstyle
mayo 28, 2007, 6:00 pm
Filed under: Relatos Otros autores

Tengo el orgullo de poder poner un relato aqui , de una amiga mia, se llama Nayade y la verdad me gusta mucho como escribe.

En la noche ando vagando, como un espectro que se desliza en varias dimensiones a la vez. Nadie se fija en mí, pero yo me fijo en todos y cada uno de ellos. Al pasar, veo sus rostros desencajados. ¿Por placer o por congoja? Decido no saberlo.

Esclavo de una luz cegadora y acechadora, me muevo dentro de un límite de tiempo que a veces amenaza con durar sólo un segundo y otras parece no acabar. Pero siempre es el mismo. Todo lo contrario que yo.

Ando siempre con la mirada fija en el frente, pensativo pero atento, intentando descubrir si hay algo más. Todas las noches busco ese algo, y todas las noches tengo que volver de la misma manera, solo. Aún me parece extraño no haberme acostumbrado a la soledad a la que decidí someterme, y la esperanza es de lo poco humano que todavía habita en mí. Aunque, poco a poco, la voy perdiendo. Vivo constantemente en una pesadilla que al principio era un sueño. Me traicionó. Me ha ido dejando a merced de la oscuridad y la indiferencia.

Antes ansiaba enormemente el sabor de una sola gota, sentir la muerte corriendo por mis venas, sentir que nada podía conmigo ahora. Mi maestro me hablaba de que el único enemigo poderoso que tenemos es de quien me escondo cada día, pero no es cierto. Hay otro aún peor. Otro del que no puede nadie esconderse, ni siquiera maestros del escondite, como nosotros. Ella te acaba alcanzando, aunque no lo creas, aunque pienses que puedes desafiarla. Te engañas.

Yo voy buscando algo que no sé qué es aún, y voy de aquí para allá tratando de huir de ella. Me siento en las ramas de algún árbol para esperar y seleccionar, como un cuervo que acecha en la sombra a su víctima. Ando en abrigo de cuero negro en verano, y no tengo calor. Me introduzco en algún antro de mala muerte, llamando la atención de todas las fulanas, a las que atraigo con un pensamiento reflejado en la mirada. No siento sus caricias, sus besos, no oigo sus sucias palabras intentando seducirme. No siento nada. Sólo el deseo de quedarnos asolas y embriagarme, hoy por hoy por pura necesidad, de esa esencia de pecado que les corre por las venas velozmente, tal vez impulsada por alguna droga. Soy un ser sucio que traiciona y es traicionado, ambas cosas fruto de mi naturaleza. Soy una sombra que se mueve, que desaparece a una velocidad superior cuando es menester, que ya no sabe qué rumbo debe tomar, que está solo. A veces me atrevería a asegurar que ni siquiera existo, que no soy real. Aunque ojos me miren, aunque bocas me hablen, aunque manos me toquen ansiosas de algo que no puedo darles.

Conservo mi forma y mi atractivo de humano por fuera, pero por dentro estoy podrido, eternamente moribundo, y sin embargo nunca muero. Noche tras noche ando entre ellos, atrayéndolos fuertemente hacia mí para luego decidir su destino en un oscuro y solitario callejón. Yo tuve la opción de vivir otra vida, enormemente atractiva y supuestamente mejor, pero lo que vivo, si es que en realidad vivo, es una esclavitud. Soy un esclavo del tiempo. Sucumbí a mis deseos humanos y ahora estoy consumido por ellos.

Por ellos y por la soledad que ha ido creciendo a mi alrededor. Cada noche, yo me río de ella y ella de mí, nos desafiamos mutua y continuamente en un círculo vicioso que no acaba nunca, que, al parecer, durará eternamente. Y así será hasta que alguna extraña sombra me aleje de este repetido recorrido, o me alcance la mortecina luz blanca.

Y, a pesar de todos estos siglos viajando, conociendo, pensando, observando, sólo sé que soy un asesino, un feroz y atractivo asesino que vaga sin destino en la inmensidad de la noche y en la penumbra de un castigo que no deja ni dejará nunca de ajusticiarme.


3 comentarios so far
Deja un comentario

This is a topic that is near to my heart… Best wishes! Where are your
contact details though?

Comentario por Veronica

I delight in, result in I discovered just what I used to be looking for.
You’ve ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

Comentario por http://www.mixedlk.com

I like it when individuals get together and share views.
Great blog, stick with it!

Comentario por personal reputation management




Responder

