Un Mundo Desigual


Dos de cada 3 Españoles no sabe ingles by chstyle
abril 9, 2007, 12:03 pm
Filed under: Actualidad, Crisis juvenil

Estos datos son extraídos del último barómetro del CIS, que dice esta bochornosa noticia , en este sistema de enseñanza nos pasamos muchos años aprendiendo ingles , para que despues solo un 22% sepa leer y escribir en el , ¿Es un poco penoso no?, pero bueno también dice que el 94% desconocemos el aleman (yo me incluyo en ese porcentaje) y lo peor aun que el 93% no estudia idiomas en la actualidad. ¿Que falla en la educacion? Espero vuestros comentarios

 

 

 

 

 

Blogalaxia Tags:


4 comentarios so far
Deja un comentario

2 de cada 3? es mucho no, bueno haber es poquísimo pero que yo creo que son muchos más los españoles que no saben inglés en condiciones… Chapurrear inglés no te digo yo que no lo hagan 1 de cada 3, incluso unos cuantos más, el tipico Hi! what is your name? , eso lo sabendecir muchos, pero sácalos de ahí. Lo más penoso es que demos inglés desde 3º de primaria y que al alcanzar bachillerato no seamos capaces de mantener una conversación extensa y de manera natural.. eso en gran parte se debe a que desde 3º de primaria hasta 3º de la ESO se da casi lo mismo, a lo mejor 3 cosas más cada curso pero ya está. LA verad que creo que deberían de programarlo mejor, dar más practicas con el idioma y fuera del colegio podrían dar, por ejemplo, más plazas en escuelas de idiomas, ya que el numero de plazas libres es bastante reducido.

SaLuDoSsSs!!

Comentario por cecinws

Sorry !! Yo no se Ingles!!!

y no me da ningun pudor decirlo! y K? xD

lo unico k se es lo k e podido Apreder a la fuerza en juegos programas etc! xD

Comentario por j0s3

Jaja, estas perdonado, no es tu culpa no saberlo yo tampoco sé y no es culpa mia, es de la programación y de las pocas oportunidades que dan. Hace poco sin ir más lejos mis compañeras de clase y yo echamos una solicitud para ir de viaje a Inglaterra en verano, cosas de la junta de andalucia. El caso es que a nadie de mi instituto concedieron plazas, y eso que teníamos menos oportunidades que los de los colegios bilingues, donde se repartieron todas las becas… imaginate mi indignación, ellos tienen inglés cada día en el colegio, es decir tienen más oportunidades para aprender y es a ellos a quienes mandan a Inglaterra y no a nosotros que sólo tenemos 3 horas semanales de inglés… Antes no comenté lo del asunto del alemán, pero la verdad es que es normal que muchísima gente ni quiera olerlo, es, ¿como diría? ¿antiestetico? jaja no se como explicarme, la verdad es que no es un idioma bonito al oido, digamos. Además es bastante complejo, tengo un amigo alemán, que ahora vive aquí en Málaga y la verdad que cuando se pone a hablarme en alemán no me entero de ná, es compeltamente diferente al español… otro motivo para hacerlo tan desconocido…

Comentario por cecinws

Pues nada, hay un gen que impide que los españoles comprendan el inglés, me consta, he charlado como con 20 españoles que han estudiado inglés por años y no sabían ni la tercera parte de lo que yo había aprendido viendo tele. jeje

Comentario por Ana




Responder

