Un Mundo Desigual


270 millones de menores no tienen acceso a ningún servicio de salud by chstyle
abril 6, 2007, 1:50 pm
Filed under: Actualidad

Tres cuartas partes del planeta están cubiertas por agua, pero sólo una pequeña parte es dulce. De ella, el 70% (en algunos países hasta el 95%) se dedica a la producción de alimentos. El resto está mal repartida, ya que en países como España se consumen más de 170 litros por persona y día y 1.000 millones de personas no llegan a los 20, y si llegan, está contaminada.

270 millones de menores no tienen acceso a ningún servicio de salud; 500.000 mujeres mueren cada año durante el embarazo o el parto; un niño muere cada 30 segundos por culpa de la malaria.” Dice Cruz Roja España (Web)

Ayudando a este tipo de ONG`s ayudas a muchas personas , puede que prefieras tener mas dinero o mas objetos materiales pero lo que de verdad llena es ayudar a una persona sin pedirle nada a cambio , yo nunca me arrepentire de haber ayudado a Cruz Roja a recaudar fondos he incluso lo volveria a hacer, y cuando tenga dinero me hare socio de esta y de algunas ONG´s que miran a donde nadie quiere mirar.


2 comentarios so far
Deja un comentario

Pues la verdad que si, no hay nada más bonito que ayudar a alguien que lo necesita. Hay veces que no puedo con mi conciencia, se que yo no pedí estar aquí, no pedí nacer aquí, ni que los niños del tercer mundo, o simplemente pobres pidieron nacer allí, pero me da rabia mirar a mi alrededor y ver los altos niveles de vida que se llevan y luego ver en la tele o en algunos barrios de mi ciudad a genet que se muere de hambre, gente que se muere por no tener medios, que sin duda los paises más ricos podían erradicar, con una pequeña ayuda de todos cambiaríamos el mundo. Lo que a nosotros nos sobra de pagar el autobús, de comprar el pan o cualquier cosa, esas monedas de céntimos que tanto nos molestan en lso bolsillos como dicen algunos y que ni siquiera nos molestamos en recogerlas del suelo cuando se caen pueden hacer mucho por gente del tercer mundo. Como ya mencioné en comentarios anteriores el egoismo del ser humano se me hace repulsivo y no puedo soportar ver las grandes diferencias entre paises ricos y pobres, ver eso y saber que los ricos no van a hacer nada por solucionarlo….

SaLuDoSsSs y gracias por colaborar con Cruz Roja, más genet como tu y menos niñatos egoistas!!!!

Comentario por cecinws

A mi me duele mas el no poder ayudarles mas , que el que otros no lo hagan.

Comentario por chstyle




Responder

