Un Mundo Desigual


Mi dia vendiendo cupones de Cruz Roja para ayudar ;) by chstyle
julio 7, 2006, 2:24 pm
Filed under: Actualidad

La verdad eso de ir vendiendo boletos por la calle no es tan fuerte, aunque a habido veces que quería matar a alguien tampoco ha sido para tanto, pero siempre hay una excepción , por ejemplo un matrimonio de unos 80 años de edad me han llamado estafador y que los boletos eran fotocopiados , la verdad llevando: Gorra , Camiseta , Carne , riñonera y colgante de cruz roja pueden haber confusión , otra persona gritándome me ha dicho que la cruz roja era una caradura y que una amiga suya que esta muy mal de un ojo no le quieren atender ¿Será porque no hay dinero? ¿Comprando ese boleto no ayudara cruz roja a más personas? Realmente gente loca hay en todas partes.

 

Hoy he visto como las personas son poco solidarias o están muy hartas de que les hablen de solidaridad solo se acuerdan de ella cuando tienen a un familiar impedido o cuando hay una gran catástrofe, pero las personas solidarias son muy solidarias, hay una persona que ha comprado 9 boletos del oro porque se lo han ofrecido y tambien es socia de cruz roja y aldeas infantiles, esta persona cuando le ocurra alguna injusticia nadie tendrá mas derecho que el para beneficiarse de una ONG.

 

Esas personas insolidarias eran increíbles, las primeras horas me las he pasado escuchando << No si yo ya soy socio>>, << Yo ya colaboro a mi manera>>, una la mas peculiar, <<Yo con esos 5€ me “jarto” a cafés>> pero las mejores << No si yo no soy español (solo los españoles tienen que ayudar)>> y << No llevo dinero encima>>. Esta ultima puedes creértela de 1 de cada 10 personas, pero si la persona primero te dice <<No, no quiero>> después un << No tengo aquí dinero>> suena muy mal, incluso hay personas que van por delante y dicen << No si he salido a la calle con el dinero justo>>, yo creo que no puedo juzgarles por no ayudar a una ONG cada uno es libre , pero cuando necesiten ayuda de esa ONG por el motivo que sea o no la necesiten espero que se acuerden de ese día que no ayudaron a que una ONG como Cruz Roja a seguir luchando por sus objetivos y proyectos.

 

Si hago un balance de hoy las personas hispanas, no tengo nada contra ellos, no me han comprado ni 1 diciendo palabras como: << ¿Para que? , ah no>> y << yo no soy de este país>> y he ofrecido a muchos, siendo que una canadiense (que se lo tuve que ofrecer en ingles), una noruega, varios italianos (muy majos por cierto) y países europeos me han comprado un 40% de los boletos vendidos hoy, los españoles normalmente eran personas mayores de 40 años, los jóvenes pasaban , pero eso si los agentes de policía (jóvenes) varios han querido comprarme pero no han podido por que estaban trabajando, los funcionarios ni uno me han querido comprar ninguno ,claro como para ellos no existe una vida mejor, tambien he notado un cierto miedo a las personas , los matrimonios, de edad superior a los 60 años , seguramente será a la barbaridad de timos que había pero creo que no se me podía confundir solo me faltaba tatuarme en la frente “ Cruz Roja”.

 

 

Hoy la verdad no ha sido un día malo y he vendido bastantes (33) y sobre todo he sido amable con todas las personas me hubieran comprado o no, y como siempre repite mi madre: “El no ya lo tienes ahora solo falta conseguir el si”.



4 comentarios so far
Deja un comentario

Disculpa pero…. que tú no eres hispana? Españoles también son hispanos !!!! Dios mío ayudalos por favor! 😦

Comentario por chuchita

A ver,los Españoles somos hispanos pero en la expresión se refiere a los latinoamericanos, que normalmente son más tacaños o eres tan corto que no te has dado cuenta.

Comentario por Dani

Hola, me gustaría saber con que tipo de frases le entrabas a la gente.
Soy nuevo en esto y no se coml hacerlo.
Gracias.

Comentario por Gonzalo

Hola buenas yo actualmente estoy asi llevo casi un mes y oigo lo mismo. La verdad es que lo que peor llevo es que se que hay pequeñas empresas de cruz roja las cuales pagan de diferente manera. La mia es la que paga peor. Te cuento, yo soy bastante buena vendiendo porque me venfo bastantes pero mira nosotros cobramos 50 cent por boleto, si llegas a 100 boletos a la semana te los dan a 0,65, 200 a 0’75 y a partir de 300 a la semana a un euro cosa bastante dificil ya que es se podria hacer la primera semana pero no ahora quue quedan dos. Para este trabajo hay que tener mucha paciencia y aguante y saber que te pueden poner en cualquier zona.

Comentario por Maria




Responder

