Un Mundo Desigual


Así ¿Quién se independiza? by chstyle
junio 30, 2006, 11:28 pm
Filed under: El problema de la vivienda

20060630194009-grimg01.jpg
Ya nadie se pregunta ¿Por qué los jóvenes no pueden independizarse? Porque hay algunas personas que han hecho de su necesidad un beneficio no duplicando ni por 3 ni por 4 sino hasta 10 veces su precio las viviendas, durante años miles de promotoras, inmobiliarias y otros sectores han ido invirtiendo en inmuebles y han sacado más del 1000% de su inversión, ha todo esto el mercado ha subido tanto los precios que ahora se estilan las hipotecas a 50 años, trabaja toda tu vida para comprar un trozo de tierra ¡Que bien! Y se ha creado un círculo vicioso que se ha comido todo: las esperanzas de los jóvenes y la tasa de natalidad (si hay familias que tienen que vivir en 30m ¿Dónde metes a los niños?). Con estas expectativas un joven se muere antes de conseguir un inmueble normal (90 m máx.), barato (solo 20 años hipotecado que poco che) y cerca de la ciudad o puesto de trabajo (por lo menos a 120k), en este punto muchas personas discreparan porque dirán ¡Si hay pisos que valen menos! Claro cualquier piso viejo que hace años costaba 200.000 pesetas (unos 1.200€) y ahora cuesta alrededor de 35 millones (unos 210.000€) ¿Eso es justo?

 

Si eres joven y lees esto y toda vida no estas acordándote de las madres de los promotores y los especuladores debes de saber que un 70% de las promotoras infringen las normativas, eso significa mas dinero (si es que no ganan bastante). Pero si vemos un poquito de historia y leemos la constitución española nos encontramos: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos (Art. 47 Constitución Española)”. Es muy bonito tenerlo en la costitucion pero mejor es actuar para que se cumpla, esperemos que después de todo este gobierno cambie la política de la vivienda


3 comentarios so far
Deja un comentario

>la constitución española nos encontramos: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos (Art. 47 Constitución Española)”.

Comentario por Jos3

no se por k sa cortado el momment xD

bueno k eso es una erata de la contitucion o eso piensan los governantes k solo se preocupan de ellos “aciedo paripe ” cuado hay eleciones y tanpoco se preocupan!!

Comentario por Jos3

Yo creo que el tema está claro, mientras que los españolitos de a pie nos tengamos que preocupar de pagar nuestra vivienda no estaremos pendientes de como se llenan los bolsillos los componentes de una clase política que sólo están preocupados por mantener su sillón.

Comentario por una voz en el desierto




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: